fbpx

¿Qué carbón comprar en Madrid?

En esta ocasión os voy a hablar de uno de los combustibles más utilizados en el mundo, el carbón. Os hablaré de como se genera, cuáles son sus ventajas como combustible y qué tipos de carbones hay. Recordaros también, que en Carbones Saiz tenemos el mejor carbón de Madrid. Si te estás preguntando qué carbón comprar en Madrid, no lo dudes, ven a visitarnos.

venta de carbón para barbacoa

Origen del Carbón:

El carbón se origina gracias a la descomposición de vegetales que se encuentran en zonas húmedas de poca profundidad. Este proceso, por desgracias, dura millones de años, así que por lo que a nosotros respecta, es un recurso no renovable.

 

Aplicaciones del Carbón:

– Para la obtención de energía eléctrica, siendo tratado en centrales térmicas de carbón.

– Uso doméstico en algunas calefacciones antiguas.

– En la siderurgia, para la elaboración de acero o hierro.

– Para hacer funcionar maquinaria en industrias como la del cemento o el ladrillo.

etc…

 

Tipos de Carbón:

Encontramos tanto carbón mineral como vegetal. Con respecto a los minerales de uso habitual para conseguir carbón mineral, encontramos la antracita, la hulla, el lignito, el coque o la turba. Por otra parte, el carbón vegetal se obtiene de la quema de árboles y arbustos, como el marabú, la encina o el quebracho, entre otros. Como veis, la principal diferencia es de dónde se obtiene, aunque también hay que tener en cuenta que cada uno tiene una durabilidad y genera temperaturas distintas.

 

Y para acabar, voy a comentaros un poco la parte del carbón que nos concierne a nosotros…

carbón para barbacoas lotusgrill

Venta de carbón para barbacoa

Ofrecemos la venta de carbón para bbq en la sierra de Madrid. Si necesitas carbón compatible con barbacoas lotusgrill, tenemos lo que necesitas. Nunca más vuelvas a quedarte si hacer una buena comida con amigos, por no tener carbón para tu barbacoa.

Si tienes un restaurante, también ofrecemos la venta de carbón para restaurantes. Ofreciendo, por ejemplo, la venta de carbón para asador, un mesón, pizzerías, etc…

¿Cómo conseguir unas brasas perfectas?

A la hora de calentarnos o cocinar, tan importante es generar un buen fuego, como conseguir unas buenas brasas que mantengan la temperatura lo máximo posible.

Si por ejemplo, quieres conseguir unas buenas brasas de carbón para barbacoa, es indispensable contar con un buen carbón que las genere. Para eso cuenta con nosotros, ya que tenemos el mejor carbón de Madrid.

¡ Contacta con nosotros para más información !