fbpx

Venta de Butano y propano Sierra de Madrid

El butano y el propano son conocidos como los Gases Licuados del Petróleo (GLP), ya que se obtienen durante el proceso de refinamiento del petróleo. Llegaron a convertirse en el combustible más utilizado en los hogares, por su capacidad para generar energía y su bajo coste. En Carbones Saiz ofrecemos la venta de butano y propano sierra de Madrid.

Butano vs Propano

El propano posee unas propiedades físicas superiores en algunos casos a las del gas butano. Incluso a veces superior a la de otras energías como el gas natural.

El propano tiene una resistencia al frío superior y es capaz de calentar mejor espacios más amplios. Por ejemplo, el butano en un lugar a temperaturas bajo cero se congela, quedando inservible, en cambio el propano es capaz de aguantar temperaturas más bajas (hasta -44ºC).

En lo que no difieren tanto es en su composición, ya que ambos están compuestos por propano y butano. La composición del propano es justo la inversa a la del butano, están compuestos por el otro, pero en proporciones directamente opuestas (Propano = 80% de propano y 20% de butano, Butano = 80% de butano y 20% de propano).

El propano se puede almacenar en contenedores más grandes, por lo que si necesitamos almacenar una gran cantidad, en depósitos, por ejemplo, el butano no nos sirve, ya que solo se almacena en bombonas de tamaño medio.

Recuerda que si necesitas una tienda de butano en la sierra de Madrid, pásate por Carbones Saiz, ya que ofrecemos la venta de botella de butano sierra de Madrid. De la misma forma, si buscas una tienda de propano en la sierra de Madrid, nosotros también lo somos.

tienda de propano en la sierra de madrid

¿ Necesito gas butano o gas propano?

Teniendo en cuenta todo lo que os he comentado, podemos llegar a la conclusión de que si vivimos en un clima frío, con temperaturas inferiores a los 0 grados, el butano no es una opción para nosotros, ya que se congela en temperaturas negativas, quedando inservible.

También tenemos que tener en cuenta que si necesitamos almacenar una gran cantidad, el propano es nuestra opción, ya que se puede almacenar en depósitos de combustible grandes, mientras que el butano solo en bombonas pequeñas. Si por ejemplo, necesitamos calentar un Hotel, lo ideal es tener un depósito grande lleno de propano que aguante un consumo elevado, ya que andar con bombonas de butano para ese uso no es nada práctico, habría que estar moviendo y cambiando bombonas todo el tiempo.

Venta de Butano Cepsa y Venta Propano Cepsa

Nuestro proveedor de bombonas es Cepsa, una marca especialista en el sector, con muchos años de experiencia. Así que no lo dudes, si buscas la venta de botella de butano o propano, ven a visitarnos.

venta de butano y propano
venta de botella propano

En Carbones Saiz ofrecemos la venta de butano y propano en la Sierra de Madrid. Nunca te quedes sin agua caliente en mitad de la ducha, o sin poder cocinar tu cena al llegar a casa porque se te han acabado las bombonas. Visítanos para calentarte con un combustible económico, limpio, ya que no produce ni humo ni hollín, incoloro e inoloro.

¡ Contacta con nosotros para más información !