fbpx

Sarmientos en la sierra de Madrid

En Carbones Saiz disponemos de los mejores sarmientos para hacer fuego de la sierra de Madrid. Dale un toque especial a tus asados gracias a estos pequeños amigos. Pero antes, vamos a conocer un poco mejor qué tipo de leña es el sarmiento.

¿Qué son los Sarmientos?

El sarmiento es la rama de la vid, de la que proceden las uvas, y por tanto, el vino. Son ramas finas, largas y flexibles (hasta el punto de que se enredan en las superficies propicias).

Pero lo que aquí nos interesa es por qué se usa para hacer fuego…

¿Por qué hacer fuego con Sarmientos?

Se caracteriza por prender muy fácilmente y producir una llama intensa y con gran poder calorífico, aunque por contra su llama dure menos que la de otras leñas. Pero lo que hace de verdad especial a esta leña, es que, al proceder de la planta que da uvas, por su interior recorre el juego que termina siendo uva. Es por esto que al calentarse, impregna de un sabor y aroma muy especial a los platos que cocinemos bajo su fuego.

¿Dónde comprar sarmientos en Madrid

sarmientos en la sierra de guadarrama

Como te hemos comentado al principio del artículo, en Carbones Saiz puedes comprar sarmientos en la sierra de Madrid, concretamente, puedes comprar sarmientos en la sierra de Guadarrama.

También encontrarás la mejor leña pesada de la sierra de Madrid. Si buscas leña para calentar la casa de forma más económica, o lo que es lo mismo, leña para ahorrar calefacción, no dudes en preguntarnos.