fbpx

Comprar Hornos de Leña en Madrid

Si deseas sacarle el máximo partido a determinados alimentos, cocinar en un buen horno de leña es una de las mejores formas. Los hornos de leña dan un sabor único a la comida, sabor que no se consigue cocinando con otras herramientas. Cocinar pizzas o pan en horno de leña les aporta un sabor y textura que no son aportados al cocinar con otros métodos. Si deseas comprar hornos de leña en Madrid, Carbones Saiz te ofrece hornos de leña tradicionales en diferentes colores.

comprar horno de leña

Hornos de Leña en Madrid

Perfeccionando el sabor

Pero te estarás preguntando qué hace tan especial a cocinar en un horno de leña, pues voy a hablaros un poco de eso.

Lo primero es el tipo de calor que se produce en el horno, ya que es siempre envolvente y al ser hermético no se fuga por ningún lado, por lo que la comida se hace de forma uniforme, preservando su textura y propiedades.

La leña que usamos para encender el horno le aporta matices diferentes de aromas que realzan el sabor. Además, podremos jugar con distintos tipos de leña para obtener diferentes matices en el sabor de lo que cocinemos.

Ventajas de un Horno de Leña

  • – Te permite cocinar de manera más saludable, ya que cada alimento se va calentando en su jugo, así que no hace falta añadir otros elementos para facilitar el cocinado.
  •  
  • – Es muy duradero, gracias a sus materiales y la sencillez de su estructura y componentes.
  •  
  • – Contamina menos que otros métodos, como el butano, por ejemplo.
  •  
  • –  Gastas mucho menos dinero que con el horno eléctrico.
comprar hornos de leña en madrid

Trucos y Consejos al Usar un Horno de Leña

Recomendamos usar leña de encina, dado que se consume más lentamente, genera más calor y deja una brasas bastante consistentes. Además, aporta un aroma único a los platos.

Conviene colocar la comida a cocinar en el centro del horno para que el calor pase sobre ella de la forma más uniforme posible.

Si el horno se va a colocar en un interior, imprescindible que la estancia cuente con una buena salida de humos.

No aconsejamos utilizar pastillas de encendido, ya que impregnan las paredes del horno de químicos que estropean el sabor de la comida.

Aconsejamos esperar a que el horno alcance unos 500 grados antes de dejar de meter leña. Lógicamente tendremos que dejar que la temperatura descienda antes de meter a comida.

Ten en cuenta que las brasas no mantienen el calor, por lo que una vez se apague el fuego la temperatura no parará de bajar.

Comprar Horno de Leña

En Carbones Saiz disponemos del Horno tradicional para leña, en 4 modelos y colores. Llevan incorporado una puerta metálica con un grosor variable según el modelo, un termómetro y el tiro. Posee un sistema anti-humos. Está aislado con 5 capas diferentes, lo que ofrece una resistencia y prestaciones únicas.

horno-leña-rosa
horno-leña-rojo
horno-leña-naranja
horno-leña-gris

¡ Contacta con nosotros para más información !