fbpx

Astillas para Encendido

Todos los que hemos encendido una chimenea o similar, hemos tenido problemas alguna vez para hacer que prenda la leña. Ya sea porque la leña está húmeda, porque no disponemos de pastillas de encendido, o simplemente porque ese día se ha decidido que no hay fuego. Para facilitar enormemente la labor de encender fuego tenemos las astillas para encendido, que nos permiten crear una base de fuego que prenda el resto de trocos con los que queramos empezar a calentarnos.

En Carbones Saiz disponemos de sacos de astillas para encendido, en los que encontrarás unas buenas astillas de encendido rápido. Si buscas astillas para chimenea, astillas para barbacoa, astillas para ahumar… En definitiva, si buscas astillas para encender fuego, no dudes en venir a visitarnos.

Astillas de pino para encender fuego

Las astillas de madera de pino son ideales para encender fuego, ya que al estar impregnadas con la resina que produce el propio pino, prenden con mucha facilidad, haciéndolas una opción perfecta para encender fuego con facilidad y rapidez.

astillas para chimena

Astillas para encender fuego

Si quieres encender fuego fácilmente, es bueno utilizar pastillas de encendido, leña lo más fina y seca posible y unas buenas astillas.

Coloca las pastillas de encendido en la base (no escatimes en ellas si es tu primera vez), posa sobre ellas un puñado de astillas. Por encima de todo colocas en x unos cuantos troncos de leña fina y seca, acompañados de un troco más grueso (no muy grueso). Deja un hueco por el que meter el encendedor/cerillas para prender las pastillas posteriormente.

Enciende las pastillas con un encendedor/cerilla (si son largos muchísimo mejor). Puedes rociar un poco de líquido de encendido por encima de todo para facilitar aún más las cosas. Si dispones de un tiro, déjalo a medio abrir y espera a que prenda bien todo.

Cuando el fuego coja fuerza, mete más troncos de grosor medio para ir generando un buen fuego y brasas. Cuando ya tenga mucha fuerza, puedes empezar a meter troncos gruesos de verdad, antes no.

leña ardiendo

Y con eso ya habrás hecho un buen fuego sin demasiadas complicaciones. Recuerda que si necesitas alguno de los productos para encender fuego que he mencionado, no dudes en contactarnos.

¡ Contacta con nosotros para más información !